Servicios de Auditoría

EDK Consultores proporciona servicios de auditoría independiente orientados a mejorar la confiabilidad de la información financiera, para su correcto uso por parte de accionistas, inversionistas, acreedores y agentes reguladores, entre otros.

Nuestros Servicios

Auditoría Externa En EDK Consultores contamos con la tecnología necesaria para apoyarle en el manejo de sus negocios, velando por el correcto cumplimiento de las normativas tributarias, jurídicas y laborales. Nuestros servicios están destinados a ofrecer, seguridad, eficacia y eficiencia en el manejo de la información financiera para su correcta interpretación y toma de decisiones..
Servicios de Auditoría Es un proceso definido como sistemático, tendiente a obtener y evaluar objetivamente la evidencia que se afirma respecto de los hechos económicos y procesos que se involucran en los Estados Financieros de acuerdo a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados y a la normativa vigente.
Auditorías Especiales y Operativas Nuestros servicios están basados en la implementación de las más modernas metodologías de auditoría, dirigida fundamentalmente a enfocar nuestros esfuerzos en aquellas áreas donde los riesgos son importantes. Así cumplimos a cabalidad los objetivos planteados, realizando los procedimientos con el debido cuidado profesional hasta obtener datos suficientes para construir una base razonable que permita expresar una opinión especializada sobre los estados financieros.
Auditorías
  • Auditoría Operativa o de Gestión
    • Las auditorías operativas tienen como propósito investigar situaciones especificas y particulares, por lo que se deben aplicar procedimientos de auditoría específicos, que permitan emitir una opinión acerca de la autenticidad e integridad de la información de acuerdo con normas de auditoría y aplicación de los principios contables generalmente aceptados.

      Este tipo de trabajos incluye el desarrollo de auditorías de áreas específicas, con el objeto de lograr un razonable grado de seguridad de que los estados financieros estén exentos de errores significativos.

  • Auditoría de Estados Financieros
    • Este servicio está dirigido a obtener una opinión de la razonabilidad de los Estados Financieros de la Empresa (Balance General, Estado de Resultado, Flujo de Efectivos y Notas a los Estados Financieros), de acuerdo a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.

      La auditoría de los estados financieros constituye, por lo tanto, una herramienta eficaz que permite certificar la calidad e integridad de los saldos informados en los estados financieros, identificar las deficiencias o debilidades del control interno con el objetivo de proponer las medidas correctivas que correspondan.

  • Auditoría de Sistemas
    • La Auditoría de Sistemas evalúa y comprueba los controles y procedimientos informáticos más complejos, desarrollando y aplicando técnicas sistematizadas de auditoría.

      Incluye uso de software, evaluación de los sistemas, infraestructura y procesos sustentados en sistemas de información. Además la gobernabilidad TI, controles generales del ambiente informático y sistemas aplicativos.
  • Exámen de Control Interno
    • Contempla la comprensión del negocio y se destina a mejorar la eficiencia de los sistemas de información y administración en uso, de acuerdo al seguimientos y revisión de los procedimientos administrativo-contable.

      Verifica el cumplimiento de las normas y procedimientos emanados de manuales o instructivos internos que regulan cada empresa en particular.

Servicios

Contáctenos

Indicadores

Dólar Observado $

IPSA: $

UF: $

UTM: $

Fuente: Banco BCI